Padre Pedro Porras Garcés

El Museo Weilbauer fue inaugurado en 1988 con diseño y montaje del Padre Pedro Porras G. y los colaboradores de su Centro de Investigaciones Arqueológicas. Además de su trabajo como biólogo, su labor misionera y su poco conocida producción literaria (poética y teatral), Porras pasó largos años dedicado a la exploración e investigación arqueológica, particularmente en la región amazónica. Fue catedrático de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, donde formó a las primeras promociones de arqueólogos ecuatorianos. Fruto de sus investigaciones auspiciadas por la PUCE, son las publicaciones sobre la arqueología de la isla Puná y otros sitios costeros, la de Cotocollao en Quito, las del alto Upano y el valle de Quijos, en la Amazonía.